SOCIEDAD

Axel Kicillof y Jorge Ferraresi entregaron viviendas en Avellaneda – Noticias

Esta mañana, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien entregó viviendas en dos de los predios de Avellaneda que integran el programa integral de urbanización que lleva adelante el municipio.

Acompañados por la ministra provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, los funcionarios entregaron 8 viviendas a sus familias adjudicatarias en el predio de Catamarca y Entre Ríos, de Piñeiro.

Luego, se trasladaron hasta el predio ubicado en Suipacha y Cangallo. en donde otras 10 familias recibieron las llaves y títulos de sus nuevas viviendas.

“Axel siempre está junto a Avellaneda y junto a todos los municipios, resistiendo embates de un gobierno insensible, que además le ha retenido fondos propios de la provincia”, dijo Ferraresi al iniciar su discurso. Y luego remarcó: “Tenemos que trabajar para consolidar a nivel nacional este proceso que lleva adelante la provincia, para volver a construir esa Argentina normal como quería Néstor Kirchner, y eso se hace con un Estado presente”.

Por su parte la ministra Batakis expresó que “Es criminal tener 16 mil viviendas abandonadas por la falta de respuesta de la Nación” y destacó a la gestión local: “Esta transformación para la comunidad de Avellaneda se logra con compromiso y gestión. Jorge Ferraresi pone una vara alta, ya sea cuando fue ministro y ahora nuevamente como intendente. Nos hace ser mejores funcionarios”.

Finalmente el gobernador Kicillof expresó: “Cada vez que vengo a Avellaneda se verifica que la gestión de Ferraresi transformó esta ciudad para siempre. Este es un distrito modelo para los municipios bonaerenses y también para la Provincia”. Y luego agregó: “El derecho a la vivienda no es un invento nuestro ni está en los libros de la escuela austriaca. Está en la Constitución Nacional sobre la cual juró el presidente de la Nación”.

Más adelante describió que se han paralizado cerca de 1000 obras en toda la provincia y que su gestión reclamará formalmente los fondos retenidos, y para cerrar expresó: “Nos tratan como un país que está en venta, pero nuestro mandato es garantizarle derechos al pueblo y vamos a seguir defendiendo la infraestructura, la salud y la educación”.

Durante el acto también se entregaron 18 créditos del gobierno provincial, para ampliación y refacción “CREA” y se firmó un convenio para la construcción y obras complementarias de 38 viviendas en el barrio Azul.

En la jornada estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco; el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, además de otros funcionarios provinciales y locales.

*Información suministrada por la Municipalidad de Avellaneda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button