SOCIEDAD

Jorge Ferraresi inauguró el 111° período de sesiones ordinarias del HCD – Noticias

El intendente Ferraresi inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

En su discurso, Ferraresi destacó que la generación de “una matriz económica local diferente nos permitió independencia económica”.

Sin embargo, sostuvo que “el retiro del Estado nacional empieza a notarse en nuestros barrios”. Y detalló: “Los comedores dejaron de recibir alimentos y el municipio tiene que sostener esa situación de vulnerabilidad que sufren los vecinos”. Al tiempo que “se han paralizado muchas obras en Avellaneda”.

Más adelante se expresó sobre el poder legislativo local y diferenciándose de la gestión nacional, Jorge Ferraresi dijo: “No creemos que este ámbito sea un nido de ratas”.

Ante los concejales, sostuvo: “Confiamos siempre en el proceso democrático. Ojalá sostengamos estos ámbitos de diversidad y respeto por las ideas”.

Seguidamente, expresó: “Ojalá el gobierno nacional pueda reflexionar sobre el deterioro salarial y de calidad de vida de los sectores vulnerables”. Y reveló que “la deuda de Nación con la Comuna impide planificar una gestión”.

Más adelante, Ferraresi agradeció el apoyo popular a la gestión local, y rememoró los indicadores de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Por último, el intendente de Avellaneda pidió: “Defendamos los intereses de los vecinos y prestemos atención a la situación social”.

De la ceremonia participaron la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; secretarios y funcionarios del gabinete local; el ex intendente, Luis Sagol; Combatientes de Malvinas, Bomberos; la diputada nacional, Mónica Litza; el senador provincial Emmanuel González Santalla; y el secretario de la UOCRA en la regional Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra; entre otros.

*Información suministrada por la Municipalidad de Avellaneda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button